Portafolio digital MOOC Entornos Personales de Aprendizaje

diumenge, 9 de febrer del 2014

Reto Afania: Google apps para educación.

RETO: GOOGLE APPS PARA EDUCACIÓN



La unidad 4 de #eduPLEmooc consiste en la creación o participación en una comunidad de aprendizaje, en mi caso, he elegido la participación en un Comunidad creada por una compañera  en la que el reto es la implantación de Google apps en Afasia.

He elegido esta comunidad por diferentes razones: trabajo habitualmente con herramientas de google para usuarios pero no conozco las apps para educación así que me parecía interesante conocerlas. Buscaba una comunidad que tuviera un número de miembros no muy elevado, en este caso somos unos 29 ya que por mi poca experiencia en la colaboración en comunidades de aprendizaje me parecía que me sería más fácil seguir la actividad y poder aportar que en una comunidad con un elevado número de participantes.

Actualmente estamos en proceso de recogida de información y apuntando ya algunas ideas para la preparación del proyecto. En este proceso me he encontrado con diferentes personas que se pueden llamar referentes, uno de ellos es Juan Carlos Guerra @juancarikt en su blog encontramos una entrada dedicada a su experiencia con Google apps

 http://juancarikt.blogspot.com.es/2011/09/mi-experiencia-con-google-apps.html


También Jaime Olmillos @olmillos, que en este vídeo nos presenta cómo utiliza él google apps con sus alumnos.





Otro de los referentes que he elegido es la web de Google sobre las apps para educación


http://www.google.com/apps/intl/es/edu/

En los tres casos se obtiene información de los recursos y las ventajas que tiene google apps para los centros educativos y su aplicación en el aula.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada